Actividad
1. Completa las oraciones con un adjetivo:
2. Lee el poema y encierra los adjetivos que encuentres
3. Realiza una oración con los siguientes adjetivos:
Actividad
1. Recorta una noticia y encierra los adjetivos que encuentres.
2. Elabora una descripción tuya y encierra los adjetivos que escribas.
3. Inventa un cuento con los siguientes adjetivos: amable, preciosa, sencilla.
Solo se trabajo el área de Español, ya que tuvimos Acto Cívico y la salida fue a las 9:30 am.
Tema 4: Windows
Las Ventanas
La ventana es el principal elemento de trabajo de Windows. Todos los programas se abren a través de ventanas. Tiene una superficie rectangular, la cual puede modificarse y moverse.
Las partes de la ventana son:
Actividad
Aprendo y canto la canción "Yo tengo amigo", luego dibujo lo que me refleja la canción.
Tema: Evaluación Sustantivos
Actividad
Realización de evaluación sobre los sustantivos y sus clases.
Tema 6: El Adjetivo
Los Adjetivos
Son las palabras que nos dicen cómo son o como están las personas, los animales, las cosas y los lugares.
Son los que acompañan al sustantivo.
Ejemplos: Bonita, alegre, inteligente, flaco, alto.
Actividad
1. Encierra las palabras que son adjetivos:
bonita correa pequeño amorosa alegre
mariposa camiseta alto moneda hermoso
triste perezoso silla enorme señora
2. Escribe 2 adjetivos para cada sustantivo:
Área: Matemáticas
Tema 9: Adicción y Sustracción
Actividad
Realiza la ficha de sumas (sencillas y llevando) y restas (sencillas y prestando) entregada por la profesora.
Área: Proyecto de Educación Vial
Tema: Señales de tránsito
Actividad
Se trabajo en el proyecto de Educación Vial realizando una ficha
Tema 4 : La Higiene Personal
Actividad
1. Escucha el cuento: "Carlita y el baño" (Solo se leyó no debe copiarse en el cuaderno):
Carlita era una niña de 3 años realmente tierna, como lo son todos los niños a su edad. Pero tenía un pequeño defecto: Detestaba la hora del baño. Para ella era el peor castigo que le podían dar.
Todo lo demás lo recibía sin quejarse, pero bastaba con que se mencionara la bañera, para que cambiara totalmente. La mamá había tratado de muchas maneras de quitarle esa mala costumbre. Le decía que era necesario para que esté limpia, evitar enfermedades, que era una práctica de buena higiene y que así las niñas se veían más sanas y lindas.
Al final, con el dolor de su corazón, la introducía a la fuerza a la tina y cuando le tocaba el turno a su cabeza, Carlita gritaba pidiendo que no se la moje, y lo mismo con todas las partes del cuerpo. Un día, la mamá de Carlita compro dos patitos de juguete y los dejó en la sala. Uno era blanco y el otro no se sabía de qué color era, por lo sucio que estaba. Cuando Carlita pasó con su muñeca a la sala y vio los dos patitos, lo primero que hizo fue coger el blanco y llevárselo corriendo a su cuarto de juguetes. En el camino, su mamá le preguntó:
"¿Dime Carlita, por qué elegiste ese patito?" A lo que Carlita le respondió que el otro estaba muy sucio. "Lo vez hijita; lo que sucede es que ese se baña y el otro no. Lo mismo pasa con las personas; si no se bañan ni demuestran limpieza, los demás las rechazan.
Carlita se llevó la mano a la boca y jugando con los labios dijo: "Ah! Entonces siempre me bañaré!". Y desde entonces fue una niña aseada, pues entendió que su mamá quería lo mejor para ella.
(Adaptación de la obra de Gloria María Sanz)
2. Responde:
3. Escribe 3 razones por las que es importante la buena higiene:
*
*
*
Tema 8 : Las plantas
Nutrición en las plantas
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de alimentos por parte de las plantas.
Para fabricar su alimento las plantas necesitan:
Agua Sales Minerales Aire ----> Oxígeno Tierra
Luz ----> Energía Solar
Conozco el proceso:
Actividad
1. Realizamos la experiencia de plantar semillas de lentejas para observar el proceso de crecimiento y nutrición de una planta.
Materiales:
- Semillas de lenteja
- Un vaso plástico
- Algodón.
Pasos a seguir:
1.Humedecemos los trozos de algodón y los ponemos dentro del vaso.
2.Ponemos las semillas de la lenteja entre los trozos de algodón húmedos.
3.Ponemos el vaso al sol sin exagerar el tiempo.
Tarea
Escribo lo que le sucede a mi planta cada día.
La debo volver a traer el lunes 28 de marzo.
Dejó dos hojas de mi cuaderno de ciencias para esta tarea.
Día 1: Sembré la semilla
Día 2:
Tema 5: El Sustantivo
Taller de Repaso
1. Completa la información:
2. Escribe al frente de cada sustantivo si es femenino o masculino:
3. Copia el plural de los siguientes sustantivos:
4. Clasifica los siguientes sustantivos en singular o plural.
Verde ----> Singular
Azul ----> Plural
5. Escribe nuevamente la oración cambiando el género del sustantivo.
Ejemplo:
Tarea
1. Recorto y pego:
2 Sustantivos comunes
2 Sustantivos propios
2 Sustantivos femeninos
2 Sustantivos masculinos
2 Sustantivos singulares
2 Sustantivos plurales
2. Realizó una oración con cada uno de los sustantivos que recorte.
3. El martes evaluación del tema, apoyarse en el taller de repaso.
Tema 8: Las Plantas
Actividad
Área: Geometría
Tema 4 : Secuencias y seriación
Actividad
Completa las secuencias
Área: Sociales
Tema 4 : Gobierno Escolar
Tarea
Realiza un dibujo de la actividad de Democracia Escolar y escribe porque es importante
¿Qué es Windows?
Es un programa que permite ordenar todas las tareas que se realizan en el computador, a este programa se le llama Sistema Operativo.
Gracias a Windows podemos dibujar, escuchar música, ver vídeos, chatear, escribir, jugar y muchas cosas más.
Actividad
En parejas responde las preguntas que te presenta la siguiente lectura en tu cuaderno
Área: Matemáticas
Tema 8: Pares e Impares
Actividad
Resuelve y colorea la ficha entregada sobre números pares e impares.
Tarea
El Número en el sustantivo
Los sustantivos también tiene número, por lo que pueden estar en singular o plural.
Singular: Cuando nombra un solo objeto, animal, cosa o persona.
Plural: Cuando nombra varios objetos, animales, cosas o personas.
Actividad
Realiza las fichas entregadas por la profesora
Área: Matemáticas
Tema: Evaluación
Actividad
Realización de evaluación números de 3 cifras
Tema 3: La Intimidad
Mi cuerpo es especial
Mi cuerpo es especial y muy bonito. Tiene partes públicas y privadas.
Las partes públicas son las que las otras personas pueden ver y tocar sin molestarme.
Las partes privadas son las que los demás no deben ver ni tocar,
Actividad
Realiza un dibujo de tu cuerpo y escribe como lo cuidas.
Tema 8: Las Plantas
Actividad
Reliaza la ficha entregada sobre las plantas
Tarea
Dibuja o pega tres plantas y escribe las partes que estás poseen
Lectura: LAS REBAJAS
Hoy han empezado las rebajas y la familia de
Enrique ha aprovechado para comprar la ropa
que necesita. Tomás, el padre se ha comprado un
chaqueta. Laura, la madre, un bufanda. Andrea, la
hermana de Enrique, unos pantalones. Y Enrique
se ha comprado una camiseta y unos tenis.
Responde las preguntas:
Área: Estadística
Tema 2: Gráficos y datos
Actividad
Observa la información que te da la ficha entregada y responde las preguntas
Today, March 4th/ 2016
Where is...? It is...
Donde esta...? Eso esta...
Homework
Tarea
Drawing an object of each color
Dibujo un objeto de cada color
Área: Cívica - Afrocolombianidad
Tema 3: La comunidad
¿Qué son las comunidades?
Son los conjuntos de personas que viven juntas o se asocian por un objetivo común.
Existen diferentes tipos de comunidades:
Escolar - Familia - Deportiva - Amigos - Musical - Animal .- Religioso - Barrial - Raza
Actividad
Realiza la ficha entregada sobre los tipos de comunidad
Tema 3: El computador
¿Qué es el computador?
Un computador es una máquina electrónica usada para procesar información y podemos hacer en el múltiples actividades tales como:
Partes del Computador
Actividad
Señala en el siguiente dibujo las partes del computador y escribe su nombre
Tema 7: Números de 3 cifras
Actividad
Escribo los números del 350 al 500.
Tarea
1. Escribo el número que va antes y después de cada uno.
____ 325 ____ ____ 400 ____ ____ 690 ____ ____ 359 ____
____ 671 ____ ____ 109 ____ ____ 408 ____ ____ 739 ____
____ 600 ____ ____ 420 ____ ____ 222 ____ ____ 100 ____
2. Evaluación de números de 3 cifras
Tema 3: La Amistad
Actividad
Dibujo a mi mejor o mejores amigos y escribe el porqué lo son.
Tema 5: El Sustantivo
El nombre o sustantivo
Las palabras que se usan para nombrar animales, personas o lugares se llaman sustantivos.
Los sustantivos pueden ser de dos tipos comunes o propios.
Los sustantivos comunes nombran personas, animales, cosas o lugares cualquiera sin distinguirlos. Por ejemplo:
Los sustantivos propios en cambio, sirven para nombrar a personas, animales, cosas o lugares en particular y diferenciarlos de los demás. Se escriben siempre con letra inicial MAYÚSCULA. Por ejemplo:
Actividad
Tarea
Invento un cuento libre
Área : Matemáticas
Tema 6: Números de 3 cifras
Lectura y escritura de números de 3 cifras
Para leer números de 3 cifras, primero leemos las centenas, luego las decenas y por último las unidades.
Ejemplo:
371 ----> Hay 3 centenas ---> Trescientos
----> Hay 7 decenas ----> Setenta
----> Hay 1 unidad ----> Uno
Actividad
Escribe el nombre de los números
Tarea
Escribo 10 números y les escribo el nombre
Tema 5: Comportamiento en el aula
Normas de cortesía en nuestro colegio
Tema : Proyecto de educación sexual
Actividad
1. Observemos los vídeos: "Mamá de que color son los besos" y "El Violín de Martín"
2. Conversatorio sobre los vídeos.
3. Ilustremos nuestras expectativas.
Tema 3: Los Animales
Cuidado de los Animales
"Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección de hombre"
Cuídalos ellos dependen de ti
Los animales merecen Respeto
Actividad
Realización de evaluación sobre los animales y sus características.
Tarea
Escribe y dibuja tu mascota, sino tienes el animal que más te gusta.
Escribe 4 cuidados que debes tener con el.
Debido al trabajo de proyecto de Educación Sexual, esta área no se trabajo el día de hoy.
Theme : Parts of the House
Activity
Quiz Parts of the House (Evaluación partes de la casa)
Tema: La Paz es una Nota
Reflexiones
En mi hogar vivo en paz:
Actividad
1. Realiza un cartel sobre la paz
2. Haz un dibujo de los miembros de tu familia que te inspiran a que exista la paz.
Tema 1: Las líneas y los puntos
La línea y el punto
Existen diferentes tipos de líneas:
Actividad
Realiza un paisaje y lo debes colorear con diferentes tipos de líneas.
Tema 3 : Figuras Geométricas
Actividad
1. Colorea y cuenta la cantidad de figuras que hay en cada dibujo:
2. Completa el cuadro según las características que te piden:
Tarea
Elabora un dibujo de una hoja utilizando solo figuras geométricas, aplicar color adecuadamente.
Tema 3 : El computador
Actividad
Observa el vídeo sobre la Historia del computador y luego elabora un dibujo sobre lo que aprendiste en el.
Área: Matemáticas
Tema 6 : Números de 3 cifras
Los Números de 3 cifras
Un número de tres cifras se puede descomponer en: centenas, decenas y unidades.
En un número de tres cifras, la cifra de la izquierda indican las centenas; la del centro, las decenas, y la de la derecha, las unidades.
Actividad
1. Completa la información:
2. Realizo la ficha
Tarea
Realizo la descomposición. Observo el ejemplo
Ejemplo: 329 = 3C + 2D + 9U = 300 + 20 + 9
Tema 2 : La Amistad
Los Valores hacen crecer la Amistad
"La Amistad es dar a un amigo, lo mejor que tu tienes"
Actividad
Resuelve la sopa de letras con los valores que fortalecen la amistad
Tema: Evaluación
Evaluación Parcial Nº1
Se realizó la evaluación sobre los temas anunciados.
Tarea
Invento un cuento de un tema libre.
Área: Matemáticas
Tema 5 : La centena
Actividad
Completa la información teniendo en cuenta el ejemplo:
Área: Sociales
Tema 4 : Deberes y derechos como estudiantes
Actividad
Elabora un dibujo de tu colegio y como debes cuidarlo.
Los Deberes
Actividad
Encierro con azul si es un deber o con verde si es un derecho
Tema 2: Deberes y derechos de los niños
Los Niños tenemos derecho a:
Actividad
Completo con los derechos la ficha entregada
Tema 3: Animales
Según su reproducción
Actividad
Recorta y clasifica los animales entregados en la ficha en ovíparos y vivíparos
Actividad
Responde la siguientes preguntas del cuento: "La Muñeca de Carolina"
1. ¿De quién es la muñeca?
2. ¿Cuándo hizo la camisa de la muñeca?
3. ¿De qué color es el pantalón?
4. ¿Cuándo va a hacer el pantalón?
5. ¿Con qué le gusta vestir a la muñeca a Carolina?