Tema 3: El agua
Actividad
Responde:
Tema 2: Señales de tránsito
Actividad
1. Realiza un dibujo en tu cuaderno de 5 señales de tránsitos que conozcas.
2. Ingresa a la página del grupo y en el área de tecnología realiza las actividades que allí encuentras sobre educación vial.
Tema 4: Tolerancia con mis amigos
Actividad
Escucho con atención la siguiente historia sobre tolerancia que Jesús les enseñó a sus discípulo. Hago el dibujo.
Era un hermoso día. El sol brillaba en un cielo azul,
calentando con sus suaves rayos a los niños que jugaban
en las praderas. Algunas mamás lavaban ropa
en el arroyo, otras acariciaban a sus pequeñines. De
repente, alguien dio la noticia: «¡Viene Jesús! ¡Viene
Jesús!»
¡Qué buena noticia! Todos corrieron para encontrarse
con Él. Los grandecitos corrían primero y los
pequeños iban con sus mamás, más atrás. Nadie
quería perderse la oportunidad de estar un rato con
el Señor.
Cuando llegaron donde estaba Jesús, vieron que Él
estaba rodeado de mucha gente. Era muy difícil llegar
cerca a Él. (Repase la lección anterior y recalque lo
que tuvo que hacer Zaqueo para llegar a ver a Jesús.)
–Queremos ver a Jesús –decían los niños, pero los
discípulos los reprendían, diciendo que Jesús estaba
muy ocupado.
–Jesús no tiene tiempo para ustedes –dijo un hombre,
de cara muy seria–. ¡No lo molesten!
–¿Qué es lo que oigo? –preguntó Jesús–. Pedro,
¿por qué dices que yo no tengo tiempo para los ni-
ños? Yo siempre tengo tiempo para estar con ellos.
Diles que vengan a mí.
Las personas que rodeaban a Jesús abrieron paso
para los niños y sus madres. ¡Qué felices se sintieron
de poder llegar hasta Él!
Jesús tomó a los más pequeños en sus brazos y
sobre los más grandecitos puso sus manos. Luego,
les dio su bendición. Creo que para esos niños ese
día fue el más feliz de su vida.
No se tuvo clase por incapacidad de la docente.
Tema 2: Gráfico de Barras
Actividad
María le pregunto a sus compañeros del salón cuáles frutas eran la que más les gustaban. Con los resultados elaboró la siguiente tabla:
Today is friday, 5th August / 2016
Activity
1. Read and match
(Lee y asocia)
2. Circle the correct word
(Encierra la palabra correcta)
3. Practice of pronunciation
(Práctica de pronunciación)
4. Read the sentences and draw
(Lee las oraciones y dibuja)
Home Work
Quiz of the parts of the city and the jobs the next class.
Evaluación de las partes de la ciudad y los trabajos la siguiente clase.
Tema 3: Compañerismo
Deberes con mis compañeros
1. Ser generoso y comprensivo
2. Tratarlos como nos gustaría que nos trataran a nosotros
3. Ponernos en los zapatos del otro en todo momento
4. Ser caritativos con los que más lo necesitan
5. Abrir nuestro corazón con humildad
6. Realizar buenas acciones sin esperar recompensa
7. Perdonar cuando nos hacen daño nos ayuda a seguir adelante
8. Practicar normas de cortesía
9. Saludar y despedirse con educación
10. Dar la bienvenida cuando alguien nuevo llega
11. Crear un buen ambiente hacia las otras personas
12. Ser tolerantes en todo momento y en todo lugar
13. Recibir a las personas con una sonrisa
14. Brindar una mano amiga
15. Tratar a los demás con mucho respeto y consideración
Realiza un dibujo donde ejemplifiques lo anterior.
Tema 2: Figuras
Actividad
Realiza estas dos planas de figuras en tu cuaderno de artística.
Tema 6: Acentuación
El acento de las palabras
Las palabras según el lugar donde lleven la fuerza se dice que es la sílaba tónica, ya que el acento es donde esta la mayor fuerza de voz con que se pronuncia determinada sílaba de una palabra.
Las palabras se clasifican según su acento en:
AGUDAS: Son las que llevan la sílaba tónica en la última sílaba
Ejemplo: Caracol, León, Tambor
GRAVES O LLANAS: Son las que llevan la sílaba tónica en la penúltima sílaba
Ejemplo: Arbol, billete, lápiz
ESDRUJULAS: Son las que llevan la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba
Ejemplo: Lágrima, pájaro, matemáticas
Actividad
Clasifica las siguientes palabras según su acento:
Tema 2: Adaptaciones de los seres vivos
Adaptación de protección
Son las características que le permiten a los animales sobrevivir de sus depredadores y de la inclemencia del clima.
Tema 2: Cuerpos Geométricos
Tema 4: El relieve
Actividad
Escribe los nombres de los elementos del paisaje y luego colorea.
Tema 2: El papel
Actividad
Elabora con papel las manualidades que te presentan los vídeos de la página.
Tema 4: Sumandos iguales
Actividad
Realiza la ficha entrega de sumas y restas iguales.
Tema 2: Historias de Jesús
Actividad
Observa el vídeo con atención y luego responde las preguntas de la ficha.
Los estudiantes salieron a las 11:15 am por lo cual no recibieron esta clase.
Tema 5: Palabras simples y compuestas
Palabras simples
Las palabras simples son las que están formadas por una sola palabra.
Noche - Balón - Corcho
Palabras compuestas
Las palabras compuestas son las que se forman uniendo dos o más palabras.
Medio + día = Mediodía
Saca + corcho = sacacorcho
Actividad
1. Encierra las palabras compuestas
cama - cubrecama - balón - camisa - guardabosques - libreta - caradura - pararrayos - paracaídas - música - salvavidas - saltador - automóvil - crema - agridulce - pasacalles - limpiapisos - estudiante - montallantas.
2. Colorea del mismo color las fichas, realiza luego con cada una de las palabras formadas una oración.
Tema 4: Cálculo Mental
Actividad
Realiza la actividad de cálculo mental, ten en cuenta que solo serán 5 minutos para hacerlo.
Tema 4: El Relieve
El Relieve y sus elementos
El relieve es el conjunto de formas que conforman y presentan la superficie terrestre. Estas formas se pueden clasificar en dos grandes grupos:
Elevaciones
Tarea
Consulta del relieve de nuestro país los siguientes lugares:
Tema 2: Solidaridad
¿Qué es ser solidario?
Ser solidario significa ayudar sin esperar nada a cambio.
Es dar, ofrecer, compartir, ayudar.
Es importante ser solidario porque es una forma de amar al que lo necesita.
No solo es ayudar con lo material, sino ser un apoyo para los otros.
Dibuja a alguien siendo solidario.
Tema 2: Adaptaciones de los seres vivos
Adaptación según el lugar donde viven
Otras partes de algunos organismos cumplen la función de ayudar a vivir en su hábitat.
Una ave no puede vivir en el fondo marino, o un pez estar sobre un árbol, un oso polar en el desierto, o un cactus en el nido.
Tarea
Dibuja dos animales y escribe que adaptación en el medio en que viven.
Tema 2: Gimnasia
Tarea
Realiza un dibujo de lo trabajado hoy en clase.
Tema 2: Gráfica de Barras
Diagrama o gráfica de barras
El gráfico que presenta una información en forma de barras o columnas se llama diagrama de barras.
Los diagramas de barras facilitan la interpretación y el análisis de la información.
Cada barra se pinta de colores diferentes para diferenciar los datos que en el aparecen:
Ejemplo:
Today is friday, 29th July 2016
Theme 2: Jobs
The Jobs
Activity
Practicamos en la página del grupo con as actividades interactivas sobre los trabajos (jobs).
Tema 2: La solidaridad
¿Qué es la solidaridad?
Tema 1:
Tema 4: Familia de palabras
Familia de Palabras
Una familia de palabras es un conjunto de palabras que tiene una parte en común.
Ejemplo:
Actividad
1. Escribe 2 palabras que pertenezcan a la familia de las palabras escritas.
Pastel
Libro
Pan
Flor
Sol
Papel
2. Encierra la palabra que no hace parte de cada familia
Tarea
El martes evaluación parcial de lo que llevamos en este período 3: rimas, poemas, trabalenguas, adivinanzas, ortografía y familia de palabras.
No se dio el área debido a que se ingresó más tarde por circula del alcalde.
No se dio el área debido a reunión del consejo académico.
Tema 3: Ortografía
Plural de las palabras terminadas en Z
Las palabras que terminan en z se forma el plural quitando la z al final de la palabra y añadiendo la terminación -ces.
Así mismo, las palabras que están en -ces, en singular siempre terminan en z.
Actividad
1. Cambia las siguientes palabras de plural a singular o de singular a plurar según sea necesario.
2. Encuentra las palabras en la sopa de letras, y con las palabras encontradas realiza una oración.
Tema 1: Números de cinco cifras
Actividad
Resuelve las restas con la prueba
64.352 - 80.235 - 37.600 - 78.239 - 46.821 –
22.181 20.194 24.250 25.816 39.403
Tarea
Mañana miércoles evaluación de restas con prueba.
Tema 3: La ciudad y el campo
Actividad
Colorea y responde las preguntas
Tema 1: Cualidades y defectos
Cualidades
Son las características positivas que distinguen o definen a una persona.
Defectos
Son puntos débiles de la personalidad en los que debemos trabajar para convertirlos en cualidades.
Veamos algunos ejemplos:
Cualidades Defectos
Amigable Mal geniado
Respetuoso Desorganizado
Honesto Impuntual
Trabajador Impaciente
Si trabajas en tus defectos... podrás convertirlos en cualidades.
Tarea
Realizo un dibujo que represente una cualidad que yo tengo y otro dibujo que represente un defecto.
Tema 2: Adaptaciones de los animales
Adaptación de los seres vivos en un hábitat
¿Qué es la adaptación?
Es lo que permite a un ser vivo a estar capacitado para enfrentarse y sobrevivir a su hábitat.
La adaptación le sirve a los seres vivos par:
Alimentarse
Defenderse
Reproducirse
Adaptación de alimentación
Son características que les permiten a los animales extraer, capturar o masticar sus alimentos.
Cada animal presenta estas adaptaciones según el alimento que necesita para vivir.
Se termino el cuento pendiente de la clase anterior. Los alumnos que no lo terminaron deben buscarlo en en la clase del 18 de julio.
No se tuvo la clase por salida temprano para votaciones de comité de convivencia.
Tema 1: Pictogramas
Actividad
Realiza y pega la ficha entrega sobre pictogramas.
Today is friday, July 22th / 2016
Theme 1: Parts of the city
Activity
Complete the sentence with parts of the city
Complete las oraciones con las partes de la ciudad
Ver la presentación, dibujar y completar cada oración.
Tema 1: Sana Convivencia
Actividad
" Por un borrador"
Durante la clase de matemáticas Juan Camilo pasó por el puesto de Kevin y de repente al pasar, le tumbó al piso su borrador.
Juan Camilo le dice que se lo recoja, pero Kevin se niega y dice que no fue su culpa, que quien manda a Juan Camilo a poner el borrador en la esquina del puesto. Entonces ambos empiezan a gritar y se forma una pelea en el salón entre Juan Camilo y Kevin.
Luego de la lectura responde:
1. ¿Qué piensas de la actitud de Kevin? 3 renglones
2. ¿Si tu hubieras sido Juan Camilo, que reacción hubieras tomado? 3 renglones
3. ¿Si tu hubieras sido Kevin que hubieras hecho? 3 renglones
4. ¿Cómo solucionarías este conflicto? 3 renglones
5.Escribe lo que piensas de las peleas en el salón de clase. 3 renglones
Realiza en el cuaderno estas dos planas:
Tema 2: Trabalenguas, Adivinanzas y Retahílas.
¿Qué son las retahílas?
Es un juego de palabras que nombra sucesos, generalmente esta formada de rimas. Nos ayuda a mejorar la imaginación, atención y memoria.
Ejemplo:
Marinero que se fue a la mar y mar y mar
a ver lo que podía ver, y ver, y ver;
y lo único que pudo ver y ver y ver
fue el fondo de la mar y mar y mar.
Actividad
1. Exposición de adivinanzas.
2. Práctica de la retahíla: "Don Pepito" en parejas.
3. Leemos las siguientes retahílas y nos aprendemos una de ellas.
* A la vuelta de mi casa, me encontré con Pinocho, y me dijo que contara hasta
ocho. Pin, uno, pin, dos, pin, tres, pin, cuatro, pin, cinco, pin, seis, pin, siete,
pinocho.
* En un bosque hay un árbol,
y en el árbol una rama,
y en la rama hay un nido,
y en el nido un pajarito.
*Periquito, periquito
se parece a su papá
por arriba, por abajo
por delante y por detrás.
Que se escondan, que se escondan,
que se escondan todos ya,
el que no quiera esconderse,
que no vuelva nunca más.
Tema 1: Hábitats
Tipos de Hábitats
Tema 2: Sólidos geométricos
Actividad
Resuelvo la ficha entregada sobre sólidos geométricos. Recuerda pegar en el cuaderno o en tareas.
Reunión de docentes sobre cátedra de la Paz.
Tema 2: Trabalenguas, Adivinanzas y Retahílas.
¿Qué son los trabalenguas?
Son juegos de palabras que se dicen en voz alta y que son difíciles de pronunciar.
Ejemplo:
El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será.
¿Qué son las adivinanzas?
Son acertijos en forma de rima que buscan descubrir un enigma. Se describen en forma indirecta las cosas para que alguien lo adivine.
Ejemplo:
Es redonda com el queso,
y nadie puede darle un beso.
¿Quién es? ____________
Actividad
1. Exposición de trabalenguas por parte de los estudiantes del grupo.
2. Realizar y pegar la ficha sobre adivinanzas de animales.
Tarea
Traer en 1/4 de cartulina 2 adivinanzas fáciles (sin la respuesta) para exponer en el grupo.
Tema 1: Números de 5 cifras
Actividad
Realización de evaluación parcial de números de 5 cifras.
Tema 2:
El 20 de julio
Actividad
1. Escucha la historia sobre el 20 de julio y luego realiza un dibujo sobre este.
2. Colorea con los colores de la bandera la ficha entregada.
Tema 1: Cualidades y Defectos
Actividad
En una hoja de bloc realizo:
Tema 1: Juegos y Deportes
Actividad
Realizo y pego la ficha sobre deportes.