Tema 1: Clasificación de objetos y figuras
¿Cómo y para qué clasificamos?
Las figuras y los objetos se pueden clasificar según: Forma - tamaño - color - estado, entre otros. Ello facilita la interpretación de información y su análisis.
Actividad
Observa los objetos y responde las preguntas:
Tema 1: Clothing
The Clothing
Jumber ---> suéter o buso
Pyjamas ---> Pijama
Trousers ---> pantalones
Skirt ---> falda
Shirt ---> camisa
Hat ---> sombrero
Trainers ---> zapatos deportivos
T-shirt ---> camiseta
Boots ---> botas
Jeans ---> pantalones vaqueros
Shorts ---> pantalones cortos
Dress ---> vestido
Socks ---> medias
Coat ---> abrigo
Homework
Tarea
Cut out or draw clothing
Recorta o dibuja las prendas de vestir
Tema: Acto Cívico
Actividad
Realiza un dibujo de lo más significativo del acto cívico y escribe que aprendiste de el.
Indicadores de Logros
Tema 1: Los artefactos
Los artefactos
Un artefacto es un objeto material hecho por el hombre para cumplir una función determinada y su utilidad nos permita hacernos las cosas más fáciles, puede ser desde un lápiz hasta una computadora. Es sinónimo de máquina y aparato.
Actividad
Colorea en la ficha entregada los artefactos tecnológicos que allí encuentras, luego escribe en tu cuaderno el nombre y la función de cada uno de ellos.
Tema 3: Números de 4 cifras
Se realizó actividad Día E de la Familia con los estudiantes
Tema 3: El cuento
¿Qué es el cuento?
El cuento es una narración corta, que se divide en tres partes:
1. Inicio
2. Nudo
3. Desenlace
Los cuentos tienen varios elementos:
Personajes: son los seres que aparecen en la obra o historia.
Acciones: son los acontecimientos que componen la historia.
El tiempo: se refiere a la duración de las acciones.
El lugar: es el espacio donde se desarrollan la historia.
El protagonista: es el protagonista de la historia
Actividad
Escucha el cuento, luego organiza la historia entregada, recórtala y debes pegar en una hoja de bloc en forma organizada.
Tarea
Consulta un cuento que te guste, léelo y luego responde:
Tema 3: Números de 4 cifras
Actividad
Escribe como se leen los siguientes números:
Tema 2: La comunidad
Tarea
Realiza un dibujo del trabajo o del oficio que más te gusta y por qué?
Tema 2: Mi árbol genealógico
¿Quiénes conforman mi familia?
Todos los miembros de mi familia son especiales y también muy importantes.
Para cada uno su familia es única y diferente.
Las familias están conformadas por distintos miembros, para identificarlos podemos realizar un árbol genealógico.
Tarea
Realizó mi árbol genealógico usando dibujos o fotos, en un 1/8 de cartulina. Escribir los nombres y se debe exponer.
Tarea para el próximo lunes.
Tema 2: Los sistemas del cuerpo humano
Actividad
Observa el vídeo y la explicación para realizar la ficha entregada de los músculos.
Debes recortar y completar el sistema muscular.
Actividad
1. Inventa una narración teniendo en cuenta los siguientes elementos:
Personajes: Un Gato, un lobo y una niña ( o niño para los hombres
Lugar: Una isla
Realiza el título y haz un dibujo que acompañe esta historia.
Tarea
Lee un cuento en tu casa que tu desees y te guste luego escribe.
¿Que pasó al inicio del cuento?
¿Cuál fue el problema que se presentó en el cuento?
¿Qué final tuvo la historia?
Dibuja los personajes del cuento.
Tema 2: Unidad de Mil
Llegamos a la unidad de Mil
Actividad
Completa la siguiente tabla:
2. Realiza la siguientes sumas y encierra aquellas cuyo resultado te de 1.000
200 700 400 200 500
700 + 200 + 400 + 800 + 500 +
Tarea
1. Escribe los números de 100 en 100 hasta el 9.900
2. Durante el segundo período se elaboraran en todas las clases de matemáticas pequeñas evaluaciones de sumas y restas. Por favor repasar en casa.
Tema 2: La comunidad
Mi Barrio
Es el lugar donde vivimos, tiene características propias y su historia única.
Tiene cosas buenas que podemos valorar y gozar. También cosas males y que no me gustan pero que podemos cambiar y mejorar entre todo los que vivimos en el.
En un barrio podemos encontrar:
Actividad
Realiza un dibujo de tu barrio y escribe su nombre
Tema 1: El Respeto
Realiza dos dibujos, uno donde se visualiza el respeto y otro donde no se respeta.
Tarea
Inventa un cuento donde el tema central sea EL RESPETO. No olvides el dibujo.
Tema 1: El Cuerpo Humano
Actividad
Respondo las preguntas del cuento: Dorotea y Miguel
1. ¿Quiénes son los personajes?
2. ¿Cómo se llamaba el libro que querían jugar?
3. ¿Qué quería Dorotea?
4. ¿Qué hicieron luego de pelear Dorotea y Miguel?
5. ¿Con qué elementos estaba vestido Miguel?
6. ¿Qué aprendieron Dorotea y Miguel?
Tema 1: La Narración
Actividad
1. Escribe el nombre de tu cuento favorito, quienes son los personajes, de qué trata la historia y has un dibujo de la parte que más te gusta.
Tema 1: El cuerpo humano
Actividad
Escribe el nombre de las partes del cuerpo humano señaladas en la ficha entregada.
Tema 1: Figuras Geométricas
Tema: Proyecto de Sexualidad
Se realizó el taller del proyecto de sexualidad con los niños en esta hora.
Indicadores de Logro
Tema 1: Los números ordinales
Actividad
1. Observa las ilustraciones y luego completa la información teniendo el orden en el que se encuentra
2. Realiza la ficha entregada por la profesora sobre números ordinales:
Indicadores de Logro
Indicadores de Logro
Indicadores de Logro
Matemáticas
Geometría
Estadística
Indicadores de Logro
Indicadores de Logro
Indicadores de Logro
Indicadores de Logro
Indicadores de Logro
Tema: Autoevaluación
Los alumnos realizan en esta hora de clase la autoevaluación de las áreas de: matemáticas, geometría y estadística.
Además se termina la actividad de geometría.
Tema 5: The Colors
Actividad
Realiza la siguiente ficha - quiz luego del repaso de los colores.
Tema : Afrocolombianidad
¿Quiénes son los Afrocolombianos?
El término Afrocolombiano se utiliza para denominar a las personas que habitan en Colombia, descendientes de aquellos que fueron traídos como esclavos de África por los colonizadores españoles.
Dibuja una familia Afrocolombiana
Tema 7: La Descripción
La Descripción
Cuando explicamos cómo son las cosas, personas, animales o los que nos rodea estamos haciendo una Descripción.
En una descripción tenemos en cuenta detalles y características que nos ayudan a reconocer de qué o quién nos están hablando.
Tema: Evaluación
Actividad
Realizar la evaluación de sumas y restas de números de 3 dígitos
Tema 5: La Medición
Actividad
Tema 5: Manejo de Teclado y Mouse
Actividad
Practico en el computador el manejo del teclado y mouse en la página del grupo.
Tema 9: Adicción y Sustracción
La Sustracción o Resta
La sustracción o resta es el procedimiento que nos permite: quitar, separar, sustraer. Se representa con el signo - que se lee menos.
Los términos de la sustracción son:
35 à minuendo
- 23 à Sustraendo
12 à Diferencia
Recordemos que para restar números de tres cifras, primero restamos las unidades, luego las decenas y finalmente las centenas. Además, debo fijarme si debo o no desagrupar.
Tema 4: Higiene del cuerpo
Actividad
Realizó la ficha entregada por la docente debo colorear y escribir el hábito de higiene que representa cada imagen.
Tema 8: Las Plantas
Utilidad y Cuidado de las plantas
Las plantas son seres vivos que merecen ser cuidadas y protegidas.
Cuídalas con Respeto y mucho amor
Actividad
Realizó la ficha entregada por la docente sobre el cuidado y utilidad de las plantas